Paritarias: El gobierno ofreció un 19% de aumento salarial a los docentes por el primer semestre

El gobierno de Jujuy ofreció hoy al sector docente de la provincia un 19% de aumento salarial hasta junio, en tres tramos, confirmó el ministro de Hacienda provincial, Carlos Sadir, tras la apertura de las discusiones paritarias.

«La reunión se realizó en un marco muy bueno. Se ha planteado la propuesta de tratar de cerrar un esquema por el primer semestre, con incrementos que se irían dando en febrero, abril y junio», expresó Sadir en diálogo con la prensa local.

El funcionario sostuvo que también esperan las definiciones a alcanzarse con la paritaria docente nacional, lo cual impactaría en los porcentajes que se están planteando.

«Seguramente habrá incrementos para conceptos como el incentivo docente, lo que va a sumar a la propuesta nuestra», acotó el funcionario jujeño.

Sobre los aumentos, precisó que se plantean «porcentajes sobre los básicos, pero también montos fijos sobre los distintos conceptos que se liquidan a los docentes» y dijo que en un primer tramo «el incremento rondaría el 5%, pasando luego a un acumulado del 11% y finalmente, en junio, al 19%».

Finalmente, señalo que se acordó esperar hasta la reunión de la paritaria docente nacional, la próxima semana, y volver a dialogar el martes por la tarde.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los diputados del PJ repudiaron el voto de Moisés a favor del RIGI: También a Bedia y Atauche

Los diputados provinciales del justicialismo repudiaron a la senadora nacional por Jujuy, María Carolina Moisés por su voto a favor del ...