Paritarias estatales avanzan a paso de tortuga ante el estatismo sindical

La mesa de negociaciones salariales avanza a paso de tortuga, como le gusta a la administración Morales, mientras los sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial esperan la próxima jugada del gobierno, a la defensiva, cómo si nada pasará.

Cabe destacar que las paritarias se reanudaron hace unos diez días y los negociadores del gobierno, encabezado por el ministro de Trabajo Normando Álvarez García y el titular de Hacienda Carlos Sadir, todavía no dieron conocer porcentajes de aumento salariales, para el segundo semestre.

El compromiso del gobierno es que hoy viernes se conocerá la propuesta de incremento de haberes y los gremios sólo esperan un porcentaje que supere los índices inflacionarios previstos para este año, más del 50%.

Desde Casa de Gobierno se habla de un aumento máximo del 20% para este segundo semestre y un bono de compensación salarial para fin de año, sin monto alguno, dado a conocer por el titular de la cartera laboral.

Los agentes del estado en el primer semestre del año recibieron en tres cuotas un aumento del 20 por ciento; 10 en febrero, el 6 en mayo y 4 en Julio.

De concretar otro 20 por ciento de aumento salarial, llegaría al 40 por ciento anual, por abajo de los índices inflacionarios que se vienen dando y ni hablar de recuperar el poder adquisitivo que se perdió desde el 2016 hasta la fecha.

Ayer, en el complejo Ministerial del Barrio Malvinas se reunieron los ministros de Hacienda Carlos Sadir, de Trabajo Normando Álvarez García, de Educación Isolda Calsina y de Gobierno y Justicia Oscar Agustín Perassi, con los representantes de los gremios docentes de la Provincia.

“Como sabemos Educación y Salud son los pilares fundamentales de la administración del estado y luego de una muy positiva reunión, continuaremos el lunes con ellos y de esa manera seguir tratando temas puntuales” declaro Álvarez García.

Finalmente, el gobierno sabe que debe aumentar los sueldos estatales, pero no tiene apuro para hacerlo, y en las próximas horas, se dará a conocer la cifra que impondrá para incrementar los caídos salarios de los y las empleados, luego se cruzarán voces altisonantes de ambos sectores por la imposición salarial, pero todo quedará ahí y más ahora, cuando el gobierno que lidera Gerardo Morales ganó caminando las elecciones provinciales del pasado 27-J con el voto de los empleados públicos y de otros sectores de la sociedad, que le dio un amplio respaldo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La CGT reformó su estatuto para incorporar mujeres a la conducción

El consejo directivo de la CGT aprobó la reforma de su Estatuto para cumplir con la Ley de Cupo Femenino; amplió ...