Destacamos

Paritarias estatales: el ministro de Hacienda faltó a la cita y los sindicalistas se fueron indignados

Los dirigentes de los gremios estatales calificaron la actitud de los funcionarios como una «falta de respeto hacia todos los trabajadores», tras retirarse de la reunión en la que se iba a discutir la recomposición salarial, entre otras cuestiones. El encuentro había sido convocado por el gobierno, y los dirigentes habían pedido que estuviera presente el titular de la cartera de Hacienda, Carlos Sadir, a lo que se les había respondido favorablemente. Sin embargo, Sadir nunca llegó y tras una hora de espera, los sindicalistas se retiraron.

«Ya pasó una hora y no podemos seguir eesperando, tenemos asambleas y compañeros que quieren saber cuál va a ser la pauta salarial, porque ya dijimos que un 5 por ciento es totalmente insuficiente», afirmó ofuscado Matías Brizuela, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en diálogo con El Submarino Radio (91.5), apenas levantada la reunión en dependencias del Ministerio de Producción.

El que sí estuvo presente fue el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, quien al salir comentó: «El ministro de Hacienda no pudo venir, entonces vino el secretario de Egresos Públicos, pero ellos se quisieron retirar igual y nosotros vamos a ser respetuosos de esa decisión».

«Esto no entorpece la negociación y no debe alejarnos», agregó el ministro, y completó: «Nosotros hemos permitido que se sienten todos, cuando podríamos haber hecho lo que dice la ley y recibir solo a los que tienen personería jurídica».

Apenas llegaron los sindicalistas, al preguntar por qué no estaba presente el ministro Sadir, Cabana Fusz les dijo que «está acostumbrado a llegar tarde a las reuniones».

«A los trabajadores se les descuenta y se los maltrata, pero no hay reglas disciplinarias par aun ministro que convoca y no da respuestas. Es vergonzoso que tengamos que reclamar que venga un ministro que nos ha citado; es una falta de respeto, porque esta era una reunión que estaban esperando los más de 80 mil trabajadores estatales para saber cuál va a ser la pauta salarial de este año», remarcó Brizuela.

A las 17 de este miércoles, ATE convoca a una conferencia de prensa en su sede. A las 9 de este jueves movilizan al Ministerio de Educación y a las 18.30, al de Salud.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...