Destacamos

Paro bancario por 48 horas, en demanda de aumento salarial

Se inicia este lunes, la huelga anunciada por la Asociación Bancaria de 48 horas, en rechazo del aumento salarial de 9%, que pretende otorgar el sector cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.

Los trabajadores bancarios exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta oficial y mantienen la huelga de la semana próxima, por lo que los bancos no atenderán al público hasta el miércoles.

Las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) sostienen que el 9% que ofrecen no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.

El paro bancario no solo podría afectar el pago a jubilados y pensionados, porque al no haber reposición de dinero en los cajeros automáticos (por la huelga) se complicaría conseguir efectivo al menos hasta el mediodía del próximo miércoles.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...