La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) inició un paro de 48 horas, en reclamo de “salarios dignos para todos y todas”. Mañana es la última jornada de protesta, con retiro, sin marcha, atienden guardias mínimas.
En la primera jornada, protagonizó una volanteada en la peatonal Belgrano, “por la falta de convocatoria para discutir la paritaria”, además del incumplimiento de los compromisos asumidos con el sector por parte de las autoridades. Es el paro Nº 23 en lo que va del año y sigue sin respuestas.
La medida de fuerza que se llevó a cabo con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro hacia el centro de la ciudad capital para realizar una jornada de actividades de difusión y de concientización a la opinión pública, con la consigna, “salarios dignos para todos y todas”.
La protesta es la primera contra la nueva gestión de Carlos Alberto Sadir, quien asumió la gobernación hace 96 horas atrás en la legislatura y está dando sus primeros pasos en el marco de un ajuste que lanzó el gobierno nacional de Javier Milei.