Destacamos

Paro de la UTA: Sin colectivos casi toda la semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes un paro de colectivos por 72 horas en todo el interior del país para los días martes, jueves y viernes. El día del censo en todo el país, trabajarán con servicio reducido.

La medida comenzará a regir desde el martes a las 0 con el primer servicio y se extenderá hasta el miércoles a las 0 horas, cuando regresarán para prestar servicio durante la jornada del Censo Nacional. La medida de fuerza se retomará el jueves y viernes.

Este lunes se reunieron el Comité Federal de Transporte (Cofetra), la UTA y los representantes de las provincias del interior del país, y no hubo un acuerdo salarial. Las negociaciones comenzaron hace 15 días. En los primeros diez no hubo acuerdo, por lo que se pidió una prórroga de cinco días hábiles que se cumplió este lunes.

Los choferes de transportes urbanos piden la misma paritarias que tuvo el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Reclaman el 50% de aumento del sueldo de manera escalonada para llegar a $150.000 en agosto.

Comunicado UTA Interior Paro 72 hs

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“Antes éramos esenciales, ahora descartables”: 3º día de protesta de trabajadores de la salud

Este viernes, se cumplió el tercer día consecutivo de protestas y marchas de profesionales y trabajadores autoconvocados de la salud. Se ...