Destacamos

El 40% de los hogares ya está censado digitalmente: Pedido por los perros

Alrededor del 40% de los hogares argentinos ya respondieron el censo digital, lo que equivale a «unos 18 millones de personas», dijo este lunes el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, al brindar detalles sobre el relevamiento que se realizará este miércoles de forma presencial.

«Es un éxito, si se quiere de toda la sociedad», remarcó Lavagna, quien destacó que, «solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse», con lo cual pidió a la ciudadanía ir entrando con tiempo, antes de las 8 de la mañana del miércoles, para «evitar los congestionamientos».

Asimismo, durante una rueda de prensa en la sede del organismo, el funcionario aseguró que «los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo, no sirve para la coyuntura sino para la planificación hacia dónde queremos ir como país», por eso «es tan importante tener buenos censos que nos den datos de calidad».

Lavagna consideró que una de las importancias del censo es obtener «datos robustos» e información de calidad, lo que es «imprescindible para la toma de decisiones tanto para el sector público, para la elaboración de políticas públicas, como para el sector privado para la toma de decisiones de ellos».

En la tarde de este lunes comienza el operativo de censo para personas en situación de calle y «junto al de viviendas colectivas –como paradores- nos va a permitir tener por primera vez el número exacto de personas efectivas en situación de calle y personas en vulnerabilidad de situación de calle», aseguró el funcionario y agregó: «creemos que es un salto metodológico de calidad muy importante que esperamos poner a disposición de todos muy rápido».

«Lo que no se mide no se conoce y lo que no se conoce no se puede corregir», apuntó Lavagna y aseguró que «no hay ninguna vulnerabilidad sobre la información que se vuelca en la cédula censal» y aseguró que hay una rigurosa protección respecto de los datos aportados: «estamos obligados por ley a mantener secreto estadístico».

Por último, el funcionario hizo un pedido especial, “sé que puede causar algunas risas, pero uno de los mayores problemas que tenemos los censistas es el tema de los perros» aseguró Lavagna y por eso pidió guardarlos un ratito así los censistas pueden realizar correctamente su trabajo. Guarden por favor a los perros porque suelen perseguir a los censistas».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fernández estará en la Cumbre del G7 en Alemania: Permanecerá apenas 48 horas

El presidente Alberto Fernández participará desde este domingo en Alemania como invitado a la cumbre del G7, el foro que reúne ...