Destacamos

Un conocido relator de fútbol fue condenado a 6 años de cárcel por violar a una joven

Durante este mañana, Francisco Dalal, un conocido relator de fútbol, fue condenado a la pena de 6 años de prisión efectiva por haber abusado de una adolescente menor de edad por el Tribunal en lo Criminal Nº3.

Dalal, quien está alojado desde hace dos años en la Unidad Penal del barrio Alto Comedero, fue declarado autor material y penalmente responsable del delito de «abuso sexual con acceso carnal».

Así también, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, entre los meses de septiembre y octubre de 2018, entre las 21.00 y 22.00 horas aproximadamente, el imputado se encontraba en su domicilio, ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy, junto a la víctima, una menor de 17 años de edad.

En esas circunstancias, en el interior de una habitación de dicha vivienda en donde el acusado realizaba terapia con imanes, abusó sexualmente de la joven.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig.

El representante del Ministerio Público de la Acusación, Darío Osinaga, quién pidió para el imputado la pena de 12 años de prisión, mientras la querella representada por los abogados Julián Martín Palmieri y Agustina Reina, pidieron una pena de 15 años para el acusado.

Por su parte, la defensa técnica de Dalal, fue ejercida por Marcos Andrés Espinassi, quien requirió la absolución de su defendido.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fútbol de Veteranos: Otra vez de luto

Una vez más, el fútbol de veteranos sufre una nueva tragedia: Un hombre falleció en pleno partido, cuando estaba jugando en ...