Destacamos

Paro de la UTA: Total acatamiento de las medidas de fuerza en la provincia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) protagoniza desde este martes, un paro por 24 horas en gran parte del interior del país y en Jujuy, con un acatamiento que casi alcanza al 100%, en reclamo del pago de salarios de abril. También reclaman horas extras y viáticos adeudados desde hace varios meses.

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, responsabilizó de la medida de fuerza a la “intransigencia patronal” y defendió la huelga ante “el nuevo fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias del sector” para que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios de abril.

“Los choferes no merecen ese trato injusto y arbitrario”, sostuvo el dirigente gremial.

Por su parte, el titular del sindicato local, Sergio Lobo exigió a “los responsables de haber generado esta situación” que ofrezcan “respuestas urgentes” y advirtió que “las medidas de fuerza gremiales podrían profundizarse si de inmediato no se abonan los haberes adeudados”.

Destacó en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que los choferes reclaman el pago del mes del salario de abril, “sólo unas pocas pagaron entre un 25 y 30% del mes de abril y recién están cancelando el sueldo de marzo”.

El sindicalista pidió asistencia del gobierno nacional, para que las empresas puedan abonar el saldo o no suspenderán la medida de fuerza.

Finalmente, Lobo reveló que “algunas empresas locales pueden cerrar por su mala administración y perderemos varios puestos de trabajo”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La UTA dejó sin efecto el paro y movilización: Promesas de pago

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efectos las medidas de fuerza que habían anunciado para mañana, miércoles porque según fuentes ...