Destacamos

Paro de los enfermeras en Jujuy: «No somos héroes de primera línea, somos carne de cañón”.

Comenzó un paro de 48 horas impulsado por el Sindicato de enfermeros del país y los trabajadores de la salud de la provincia se sumo a la demanda por mejoras salariales. «Queremos cobrar los 80 mil pesos que le pagaban a los enfermeros y enfermaras que llegaban a Jujuy»

Se  autoconvocaron en el Hospital Materno Infantil y luego marcharon a la casa de gobierno y expresaron su indignación por la falta de incremento de haberes. También reclamaron por mejorar las condiciones laborales en pandemia y la incorporación al régimen profesional del sector, entre otros puntos.

La jornada de lucha es protagonizada por el Sindicato de Trabajadores de Enfermería de la República Argentina (Sitre).

Guillermina Mercado dijo que “nos sentimos perjudicados, especialmente por la cuestión salarial” y resaltó que “no nos contiene ningún gremio, ni el colegio que nos matricule. Somos autoconvocados que nos vemos perjudicados por la actitud del gobierno de no otorgarnos una recomposición en ninguno de los niveles”. Piden el pase a planta permanente de los precarizados y contratados.

Otro aspecto que cuestionan está vinculado al trabajo en pandemia que aún persiste: “Seguimos en pandemia a pesar del bajo nivel de casos y vemos que los barbijos vuelven a ser sociales, se desarman los EPP siguen siendo necesarios. Es una decisión equivocada del gobierno esta de desabastecernos en este momento. No somos héroes de primera línea, somos carné de cañón”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El municipio capitalino quiere un aumento del 40% del boleto de colectivo

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se realizó el pasado jueves, la Municipalidad de ...