Luego de conocerse que el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) que agrupa a los profesores y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que nuclea a los maestros, rechazarán la oferta salarial del gobierno, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy le dicto la conciliación obligatoria. Ambos sindicatos acatarán..?.
Cabe recordar que ambos gremiales habían determinado no iniciar el ciclo lectivo 2023, en protesta al aumento de sueldo y porque no está garantizada la continuidad de las paritarias por la negativa del gobierno de continuar la discusión salarial.
Los profesores rechazaron la oferta del gobierno, durante una asamblea extraordinaria, el sábado pasado, mientras los maestros lo decidieron esta tarde durante un Congreso Extraordinario. Ambos sostienen que el sueldo del docente de Jujuy es el salario más bajo del país.
«Se dictó conciliación obligatoria cuyos efectos legales conformes a la ley 14.786 se deben abstener de iniciar medidas de acción directa», dijo el Director de Trabajo Carlos Coronel. A su vez agregó que “habrá de 15 a 20 días hábiles para ventilar la problemática que afecta al sector”.