Destacamos

Paro docente en Jujuy: Denuncian que el gobierno nacional “nos baja el sueldo”

Este lunes la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) protagonizó un paro nacional de 24 horas con movilización, y en Jujuy, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), juntos a otros gremios estatales, marcharon por las calles céntricas de la capital hacia la plaza Belgrano.

Ambos sindicatos exigen la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el pago del Fondo Compensador de Conectividad y las partidas destinadas a los comedores y se llame a paritaria nacional docente.

«Adep se sumó a la medida de fuerza con paro sin asistencia a los lugares de trabajo reclamando los recursos que por ley nos corresponden legítimamente como el Fonid, el Fondo Compensador, los programas de comedores escolares, la provisión de libros. Con el ajuste peligra hasta nuestra ley de jubilaciones entonces hoy nos manifestamos en todo el país», dijo la titular del sindicato de maestros, Silvia Vélez.

Cabe recordar que Ctera se reunirá este martes con funcionarios del gobierno nacional para iniciar un diálogo, con el fin de acordar el convenio marco del salario mínimo docente para todo el país.

La gremialista recordó que el congreso de Adep del último sábado aceptó bajo protesta la oferta salarial del Gobierno de Jujuy solicitando que el pago del 30% se haga en una sola cuota con el salario de febrero.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los gremios docentes se suman a la marcha en defensa de la educación

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), iniciaron un paro de ...