Los gremios docentes siguen con el paro por tiempo indeterminado, luego de rechazar la pauta salarial anunciada este martes por el gobernador Gerardo Morales.
Mercedes Sosa, secretaria general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), confirmó que todos los niveles educativos continuarán con el paro por considerar insuficiente la escala salarial anunciada por el Gobierno, al tiempo que ratificó el rechazo de todos los sectores gremiales a la reforma constitucional.
El ofrecimiento del Gobierno consiste en un básico de $ 179.000, “pero lo que no se dice es que el presentismo representa el 40% de esa cifra”, señaló Sosa, quien explicó que ya habían rechazado el presentismo como parte de negociación paritaria porque incluirlo en el salario básico, cuando no es salario, implica una forma de impedir que realicen protestas y marchas.
Por su parte, desde Adep la titular Silvia Vélez destacó que tienen un «mandato determinado por el congreso del lunes donde ni siquiera una localidad ni una de nuestras bases ha mocionado algo contrario que no sea el rechazo de la propuesta y la continuación de la medida de fuerza. Nosotros sostenemos las propuestas que se han realizado en cada una de las asambleas que se hicieron durante el fin de semana, es decir que el paro no se levanta».
En tanto, Sadop sigue con el paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Finaliza hoy la huelga.