El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, encabezó ayer las negociaciones salariales con la dirigencia de ATE, UPCN, ATSA y SOEMFA, a fin de avanzar en la mejora del haber de los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
Sadir resaltó que hay cinco puntos principales acordados, en primer lugar, el porcentaje salarial tiene que acompañar el proceso inflacionario y, en segundo término, continuar todos los meses con las paritarias.
Otro tema abordado, fue el piso salarial, teniendo en cuenta que la pauta nacional es de $87.000. En este sentido, Sadir planteó la intención de aumentar ese monto, como así también la Asignación por Hijo.
Acordaron también, adelantar a junio el estiramiento del escalafón, previsto para julio.
Por otra parte, se otorgará un bono especial para los trabajadores que prestan servicio en el Estado y que no se les liquida el aguinaldo.
«Pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene y poder acordar los montos del aumento del piso salarial», indicó Sadir.
En la mesa paritaria también estuvieron los ministros de Gobierno, Normando Álvarez García; y de Trabajo, Gaspar Santillán; Zulma Pinilla, Arnaldo Nieva, Martín Pizaya, Luis Cabana y Mirian Angoso, por UPCN; Rodrigo Guerrero y Carlos Sajama, por ATE; Yolanda Canchi, ATSA; e Irene Carrizo, por SOEMFA.