Paro en Ledesma: Otro trabajador muerto por Covid-19 y suman 8 en total

Mientras el Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma realiza el paro de 24 horas a partir de este martes, en toda la planta productiva, murió otro trabajador de la planta fabril y ya son ocho los obreros azucareros fallecido por coronavirus y por la ausencia de las medidas de bioseguridad. La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo.

“Estamos de luto por la muerte de siete trabajadores de la Empresa Ledesma SAAI y de 3 familiares directos de trabajadores por el nuevo coronavirus” afirmaron desde el Sindicato, en el comunicado de ayer, preocupados por el alto número de contagios que salieron en los últimos días dentro de la empresa azucarera y en plena zafra. La compañía reconoce 138 contagios, pero desde el gremio estiman que son más.

“Como venimos denunciando desde hace tiempo, en el complejo agroindustrial de Ledesma se ha convertido en un foco de contagio y de propagación de la enfermedad Covid 19 y los trabajadores contrajeron la enfermedad trabajando desencadenando la muerte de compañeros y seres queridos” afirmaron.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los obreros de la zafra del Ingenio Ledesma lograron mejoras laborales

Este martes pasado, los trabajadores de la zafra del Ingenio Ledesma acordaron con la patronal una mejora en las condiciones laborales. ...