La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizará este martes un paro por 24 horas a nivel nacional, con movilizaciones en todo el país, y en Jujuy se suma el reclamo que mantiene los trabajadores que prestan servicio de enfermería.
El gremio de estatales exige la reincorporación de despedidos, la reapertura de paritarias y que los salarios superen el costo de la canasta básica.
En tanto, las y los enfermos de ATE, marcharán hacia el Ministerio de Salud y la Legislatura. La concentración será a las 9 de la mañana en la sede del sindicato, ubicada sobre calle Alvear, y desde allí se dirigirán hacia el organismo.
Demandan que se deje sin efecto el cobro de matriculación y rematriculación para poder ejercer la profesión. Además, piden que el trámite vuelva al Ministerio de Salud.
También se suma el reclamo de la regularización del pago de los reemplazos, la entrega de indumentaria de trabajo, más cupos para reemplazantes en todos los hospitales y centros de atención primaria, apertura inmediata de concursos para dar cobertura a los que se jubilan o por otros motivos, entre otros puntos.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
