La Conadu Histórica convocó a un paro nacional universitario docente de 48 horas para este martes y miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo ante la constante falta de respuestas del gobierno nacional al reclamo salarial.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy adhiere a la huelga.
En el plenario se resolvió ratificar la continuidad del plan de acción, reafirmando que el camino de la lucha y la unidad es el que permite conquistar los reclamos y derrotar el ajuste.
Así lo demuestran las conquistas obtenidas respecto al presupuesto de funcionamiento de las universidades, logradas gracias a las medidas realizadas, que tuvieron un hito histórico en la enorme movilización del 23 de abril, en todo el país.
La persistencia en la unidad y la solidaridad de la comunidad universitaria derrotó las maniobras divisionistas que el gobierno pretende instrumentar y permitió un triunfo sobre la porción del presupuesto de gastos de funcionamiento.
Sin embargo, es necesario señalar que esa porción representa el 8% del presupuesto total, mientras que el 92% restante corresponde a salarios del personal docente y no docente.