Paro y protesta de docentes:  Acusan a Calsina por desconocer el anuario escolar

Los gremios docentes protagonizaron un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y una jornada de lucha en los alrededores de la legislatura para impedir que se apruebe el proyecto oficialista de la nueva grilla de clasificación docente, que es el instrumento a través de la cual se valoriza la carrera de los trabajadores educativos y para crear la orden de mérito para evaluarlos en la Junta Calificadora.

Durante la marcha a la legislatura, la dirigencia sindical de los maestros profesores, criticaron y denunciaron a la titular del Ministerio de Educación, Isolda Calsina porque “nunca nos convocaron y mucho menos saben nuestra postura”, dijo Darío Abán al Submarino Radio (Fm Conectar 91.5).

Ante la situación que se generó, la funcionaria, mediante un video, convocó a una jornada institucional para el próximo lunes 16 para debatir con los docentes los cambios en la Grilla, el secretario general del gremio de los profesores, Jorge Montero, aseguró que “vamos a pedir que no sea tratado en la Jornada Institucional, porque cada colegio y escuela tienen planificado todo, con actos y actividades específicas”.

El gremialista en dialogo con los medios, afirmó que “Calsina desconoce el anuario escolar, porque muchas escuelas ya tienen previstas actividades por el cierre del año lectivo”.

Luego, Abán señaló que “vamos a pedir que la nueva grilla se debata durante el año que viene porque hay que analizarla y debatirla durante algunas jornadas, no una sola”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gremios estatales repudian la violencia laboral en el Ministerio de Trabajo

Un grupo de gremios estatales, que formaron la Corriente Sindical “Saúl Ubaldini” en la provincia, expresaron su repudio a la violencia ...