El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy recibió ayer tarde la visita de Carlos Matterson, miembro del Consejo de la Magistratura en representación de la abogacía del interior del país, quien estará presente este jueves en el Concurso N° 466 para la cobertura de la vacante del Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, a llevarse a cabo en Salta.
El consejero fue recibido por los miembros del consejo directivo de la institución, encabezado por su titular Marcelo Elías y la vicepresidenta Noemí Isasmendi.
Matterson agradeció el cálido recibimiento por parte de los directivos locales de la entidad profesional y destacó la colaboración prestada por los colegios de Abogados de Jujuy y Salta para que el concurso en cuestión se lleve a cabo en esta jurisdicción de la Justicia Federal.
“Con beneplácito logramos que en la Comisión de Selección de Magistrados se decidiera que esta prueba de oposición se realice en la ciudad de Salta”, sostuvo.
Con el presidente del Colegio de Abogados de Salta @HPedroBurgosh en la sala donde se realizará la prueba de oposición para el #concurso N° 466 para cubrir el Juzgado Federal Nro.1 de #Jujuy
Se hace realidad el pedido para realizarlo en el interior del país respetando protocolos. pic.twitter.com/VKbu1zqxjM— CarlosMMatterson (@CM_Matterson) July 6, 2021
“Este es el puntapié inicial para que las próximas pruebas de oposición para cubrir vacantes en el interior del país se lleven adelante en la jurisdicción que corresponda. El próximo concurso se concretará el 3 de septiembre para la cobertura de la vacante del Juzgado Federal N°2 de Salta, que es de interés a la jurisdicción salteño – jujeña, y estamos haciendo las diligencias para que la misma se efectúe ya sea en la vecina provincia o en Jujuy”, explicó Matterson.
Precisó que para esta prueba se inscribieron 82 postulantes, siendo alrededor de 12 los letrados jujeños que se anotaron para participar de la misma. No obstante, aclaró que el número real de concursantes se conocerá efectivamente al momento de iniciarse la instancia concursal.
Por su parte, el titular del Colegio de Abogados de Jujuy valoró que estas pruebas se lleven a cabo en las jurisdicciones que corresponden para la cobertura de cada vacante, permitiendo la participación de abogados y abogadas de la matrícula locales interesados en asumir cargos en la Justicia Federal.
“Es saludable la concreción de estas instancias en el interior del país y que los y las colegas tengan la posibilidad de concursar en una jurisdicción próxima a la que desempeñan sus labores diarias”, opinó.