Destacamos

Participación masiva de funcionarios de los poderes del Estado en la apertura del año judicial

En el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial de la Provincia, se llevó a cabo el acto de apertura del año judicial 2019, el cual estuvo presidido por el Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, y presidente de la Legislatura de Jujuy, Carlos Haquim, quien estuvo acompañado por la Presidente y Vocales del Superior Tribunal de Justicia, Clara de Falcone, José Manuel del Campo,  Sergio Ricardo González, Sergio Marcelo Jenefes, Laura Nilda Lamas González, Beatriz Elizabeth Altamirano y Pablo Baca, respectivamente.

Haquim aseguró que todavía quedan muchos desafíos por delante. «Debemos seguir por el mismo camino, profundizando los cambios de actitudes y costumbres y llegar al punto en donde podamos decirle al mundo que en Jujuy se puede vivir en paz y con seguridad jurídica».

Además, agregó » hoy todo lo que logramos, desde los proyectos más chicos a los más grandes, fueron gracias al Estado representado en sus tres Poderes independientes y en donde, a través del Poder Judicial, se garantiza que todos los jujeños tengan seguridad jurídica.

Por otra parte, la titular del Superior Tribunal, expuso todos los avances edilicios que se realizaron a lo largo del 2018 y los proyectos que están pronto a concretarse. «Nos propusimos descentralizar el Poder Judicial, llegar a toda la provincia para que la gente no tenga la necesidad de venir hasta San Salvador para poder acceder a la Justicia» comentó.

De esta manera se sigue trabajando para poder llegar a toda la Provincia, ahora el próximo desafío es lograr la Ciudad Judicial, proyecto que ya se encuentra en marcha, acotó Falcone.

x

Check Also

Sesión especial para despedir a concejales que finalizaron su mandato

En el marco de la Tercera Sesión Especial concretada esta mañana, se despidió a los seis concejales capitalinos que el próximo ...