Destacamos

Confirmaron la participación del Frente Cambia Jujuy para las elecciones del 9-J, con incorporaciones y ausencias

Durante esta mañana, y en una rueda de prensa, los dirigentes de los partidos políticos que integran el Frente Cambia Jujuy, confirmaron su continuidad, con incorporaciones de agrupaciones municipales, como la de Miguel Tito de La Quiaca y Alberto Ortiz de Palpala, pero se notaron que no confirmaron su continuidad, el Partido Blanco de los Trabajadores y Gana Jujuy, que juntos conforman Unión por Jujuy y adhieren a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El objetivo era para establecer acuerdos y los pasos a seguir de cara a las elecciones del 9 de junio próximo. La Unión Cívica Radical estuvo encabezada por su presidente Mario Fiad y el diputado Alberto Bernis; Primero Jujuy con Carlos Haquim; Ramiro Tizón por el Socialismo y Federico Medrano por Cambio Jujeño, entre los principales. Participaron también Sebastián Echavarri por el Partido Blanco de los Trabajadores y Agustín Perassi por Gana Jujuy, pero aún no confirmaron la participación electoral en el Cambiemos local.

“Esto no significa que queda cerrado el ingreso. Están las puertas abiertas hasta abril”, dijo Bernis, aludiendo a la fecha tope para ratificar adhesiones. “Queremos construir un Jujuy distinto y eso es el frente Cambia Jujuy”, dijo el actual diputado y agregó que el comité de la UCR elegirá los candidatos.

Bernis dijo que, a pesar de la crisis nacional, hoy “tenemos otro Jujuy”, y agregó que “el camino que trazamos es el de lograr la paz definitiva”, y destacó más logros. “En Jujuy se consiguió cambiar la matriz productiva. Sabemos que la plata no alcanza y que la realidad económica es mala, pero Jujuy tiene un camino con grandes proyectos. El camino que elegimos es el correcto”.

Sobre las posibles candidaturas, más allá de la del actual gobernador que irá por su reelección, todos coincidieron en afirmar que eso se elegirá en un futuro, pero el actual vicegobernador, Carlos Haquin, anticipó que “no hay indicios ni cuestiones que modifiquen lo que constituimos.

Para el vicegobernador, Cambia Jujuy es lo que necesita la provincia y dijo que es un hecho importante la continuidad del frente. “Nos presentaremos en junio para que nos ratifiquen y seguir al frente de la provincia. Esperamos que nos acompañen con su voto. La decisión que tomamos sirvió a los jujeños y estamos dispuestos a seguir trabajando”.

x

Check Also

“Estamos obligados a generar políticas que tiendan a una sociedad más justa y solidaria”

El senador nacional de Jujuy, el justicialista, Guillermo Snopek, expresó que debido a esta profunda crisis social y económica por la ...