Pasará 14 años preso por violar reiteradas veces a un niño en Pampa Blanca: Era su primo

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a un hombre, M.L.G.T., a la pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva, por violar a un niño en reiteradas oportunidades en la localidad de Pampa Blanca.

Asimismo, ordenó el inmediato traslado del reo al Servicio Penitenciario de la Provincia bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia judicial, prohibiéndole tener contacto alguno con la víctima por cualquier medio de comunicación (redes sociales, WhatsApp, etc.), con notificación de la medida a la Unidad Penitenciaria.

Además, dispuso que una vez firme y consentida la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal fue integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite-, y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, M.L.G.T. llegó a juicio por los abusos sexuales reiterados contra un chico de 13 años de edad. En el transcurso del año 2018, cuando la víctima visitaba a su abuela en su vivienda ubicada en Pampa Blanca, el acusado, primo del niño, aprovechando que éste se encontraba solo y bajo amenazas lo accedió carnalmente. Estos hechos se reiteraron en tres ocasiones más, bajo las mismas circunstancias, y luego el acusado se fue de Jujuy.

Posteriormente, cuando el imputado regresó a Pampa Blanca, un día domingo del mes de junio o julio del año 2020, volvió a abusar sexualmente del menor, bajo amenazas de dañar a su mamá o a su hermana; hecho que ocurrió el domicilio del agresor.

Alegatos

En la etapa de alegato, el fiscal, Diego Funes, solicitó para el acusado la pena de 18 años de prisión; en tanto la abogada querellante, Solange Armella, adhirió a lo requerido por el fiscal.

La defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por Pablo Lozano, Defensor Público Penal, representante del Ministerio Público de la Defensa Penal, quien pidió la nulidad del requerimiento fiscal de elevación a juicio de la causa o la pena mínima de 6 años de prisión para su asistido, M.L.G.T.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian la desaparición del jefe de Registro Civil de Caspalá: Fue hace 11 días

Familiares de Sixto Balcarce llegaron a la plaza Belgrano, a denunciar la desaparición del hombre que no aparece desde el jueves ...