Destacamos

Pastor de una Iglesia fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de tres niñas

Un pastor de una iglesia admitió ante la justicia haber abusado de tres niñas en diferentes hechos, seis en total, que sucedieron desde el 2004 hasta 2021, fue condenado a 12 años de prisión domiciliaria, durante un juicio abreviado que se consensuó entre las partes. Con una de las menores convivía y el resto ocurrieron en una iglesia evangélica de Alto Comedero. Los aberrantes hechos

Fue condenado por los delitos de “Abuso sexual simple agravado”; “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado”; “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra una menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

La sentencia fue dictada por el Tribunal con Función de Juicio integrado por los jueces, Mario Ramón Puig- presidente de tramite-, Salvador Gustavo Ortiz y Luis Ernesto Kamada.

En la condena, los magistrados además ordenaron el inmediato traslado de J.A.A al domicilio donde deberá cumplir la pena impuesta y proceder a su incorporación al régimen de progresividad de la pena.

Asimismo, impusieron al condenado el cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento a las víctimas por menos de 500 metros de sus domicilios y/o en el lugar en que las mismas se encuentren; la abstención de ejercer actos de violencia en cualquiera de sus tipos y/o actos molestos por cualquier medio personal, telefónico, redes sociales en contra de las víctimas; todo durante el plazo que dure la condena, conforme lo acordado por las partes.

Así también, le ordenaron a J.A.A. asistir y acreditar la realización de un curso sobre Violencia de Género hacia las Mujeres en Institución Pública y/u ONG especializada en la problemática; asistir y acreditar cada 15 días el inicio y sostenimiento de proceso terapéutico por sus conductas violentas, durante el tiempo que dure la condena salvo que el/la profesional mediante informe correspondiente de cuenta de que se han cumplido los objetivos terapéuticos.

Además, los magistrados dispusieron la implementación de la aplicación D.I.M.E.-Botón anti-pánico O- en dispositivo móvil para víctimas de Violencia de Género por intermedio de la Dirección General de Políticas de Género de la Policía de la Provincia, para las tres víctimas de los delitos ejecutados por el sentenciado, hasta el cumplimiento total de la condena impuesta.

Todo lo mencionado bajo el apercibimiento que, si el condenado no cumpliere con alguna de las reglas impuestas, el Juez de Ejecución de la Pena podrá disponer revocar la prisión domiciliaria en caso de que se persistiere o reiterare el incumplimiento.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un sábado de castración en Chijra y Huaico: Darán 90 turnos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que este sábado llevará a cabo una jornada de ...