Destacamos

Diputados del PJ acusan al gobierno de Milei de “brutal ajuste” a los trabajadores

Los diputados provinciales del justicialismo sacaron un comunicado y acusan al gobierno de Javier Milei que “el brutal ajuste que impone solo lo sufre el pueblo trabajador y miles de familias de Jujuy se están empobreciendo”.

En el documento, manifiestan “preocupación por las últimas decisiones inconsultas y arbitrarias que ha tomado el gobierno nacional, eliminando el Fondo Compensador al Transporte Urbano de Pasajeros del Interior del País, decisión que sin duda afecta a todos los sectores del trabajo que vienen hace dos meses absorbiendo el brutal ajuste que este nuevo gobierno inició el pasado 10 de diciembre.

“Con un 20.6% de inflación en el primer mes del año, la falta de actualización del salario mínimo y de definiciones paritarias, el escenario para las familias jujeñas se agrava, aumentando sistemáticamente el empobrecimiento de todos los trabajadores y trabajadoras del sistema. Lejos de ser una medida contra los gobernadores o la “Casta”, el recorte en transporte impactará negativamente en las economías domésticas, poniendo en riesgo el sostenimiento mismo de los distintos sistemas de transporte del interior del país. Millones de usuarios que dependen del transporte público para movilizarse verán limitadas sus posibilidades de desarrollo y sus libertades individuales”.

Por este motivo exigimos que se sostenga el Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros del Interior del País, y se retrotraiga la decisión de subsidiar solo a la demanda, para garantizar que también ciudadanos y ciudadanas que no sean beneficiarios de programas y regímenes incorporados en la SUBE u otros sistemas provinciales de boletos, puedan acceder a la universalidad del boleto de colectivos”.

En este contexto de urgencia, “instamos a que se convoque a conformar una mesa de diálogo compuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, gobernadores, empresarios y sindicatos para trazar un objetivo común y comenzar a recorrer definitivamente un camino de equidad y federalismo. Necesitamos imperiosamente garantizar un acceso equitativo al transporte público en Jujuy y todo el país”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Camaño reclamó que la justicia y el gobierno se hagan cargo del ataque

Ya pasó más de una semana de la agresión que sufrió el pediatra Rubén Camaño por parte de un grupo de ...