Destacamos

Secuestran 70 kilos de cocaína y detienen a seis personas durante dos operativos en Jujuy y Salta

Unos 70 kilogramos de cocaína fueron hallados ocultos en el interior de dos camionetas en dos operativos realizados por la Gendarmería Nacional en Jujuy y Salta, donde detuvieron a seis personas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los operativos se centró en sobre la Ruta Nacional 68, en cercanías de la localidad salteña de Cafayate, donde los gendarmes detuvieron la marcha de dos rodados.

Al registrar los vehículos, tanto el conductor como los tres acompañantes se mostraron nerviosos ante la situación, algo que alertó a los efectivos de la fuerza de seguridad federal.

Finalmente, se detectó que en las llantas trasladaban más de 50 kilos de cocaína, por lo que la Unidad Fiscal de Salta dispuso el secuestro de la droga y la detención de los cuatro involucrados.

En otro de los procedimientos, personal del escuadrón San Pedro de Jujuy de GNA, que había realizado tareas de inteligencia en causas de narcotráfico, halló un importante cargamento en una camioneta de la que ya tenían aviso que transportaba droga.

Fue así que sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Chalicán, los uniformados comenzaron la inspección del rodado con ayuda de un can especializado en detectar estupefacientes.

Fue entonces que el animal marcó el tanque de combustible, donde luego de examinarlo se encontró casi 20 kilos de cocaína.

Al dar aviso a la Fiscalía Federal de Jujuy, se ordenó la detención de los dos ocupantes del rodado y el secuestro de la droga.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Crimen del remisero: Dos hombres fueron detenidos por el asesinato

El Ministerio Público de la Acusación informó que dos hombres fueron detenidos por el crimen de Luis Quesada, el remisero de ...