Foto: InfoNews

Pedido internacional por la libertad de Milagro Sala y demás presas políticas de Jujuy

La Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala hizo pública la carta que le envió al juez de Ejecución Penal de Jujuy, Emilio Carlos Cattan, en el que le pide «con carácter de urgente» la libertad de la dirigente social y otras cinco presas políticas que continúan detenidas a pesar de haber cumplido los dos tercios de sus condenas.

La organización solicita la libertad de María Graciela López, Patricia Margarita Cabana, Mirta Guerrero, Adriana Condori y María Condori, «todas ellas privadas aún de su libertad, a pesar de haber cumplido holgadamente los dos tercios de las condenas que les fueran impuestas, en observancia de la normativa de morigeración de la condena establecida en la legislación penal argentina y en las normas de derecho internacional».

La Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala está conformada por ciudadanos de Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

En el texto, consideran que la continuidad de estas detenciones «se convierte en una arbitrariedad manifiesta y en un ensañamiento hacia quienes indefectiblemente necesitan reiniciar sus vidas, e intentar superar las adversidades padecidas en todos estos años».

«Algunos de los integrantes de la Red han sufrido encarcelamiento durante la dictadura cívico-militar que azotó a Argentina entre 1976-1984. A muchos se les denegó la libertad condicional con argumentos falaces que, esencialmente, escondían la exigencia del gobierno dictatorial de mantener a esas personas detenidas», reseñan.

Y continúan: «Con dolor y preocupación vemos que actualmente, en declarada democracia, se siguen utilizando el mismo tipo de argumentos para seguir cumpliendo, desde el poder judicial, las órdenes del gobierno provincial de mantener a las personas mencionadas mas arriba detenidas».

El texto completo

Milagro-Red internacional-CartaJuezCattan-04Oct2021

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cejas denunció que el jury contra Cruz Martínez visibiliza el pacto UCR y PJ en Jujuy

La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María ...