Pedofilia: 8 personas imputadas y dos domicilios allanados en Jujuy vinculados a una red internacional

La justicia federal desbarató la conexión local de una red internacional de pedofilia en las últimas horas. Fueron imputadas ocho personas y fueron allanados nueve domicilios, dos en Jujuy y el resto en las provincias de Buenos Aires y Tucumán.

Según la justicia la conexión argentina de una red virtual internacional pedofilia era la distribución de fotos y videos de abuso sexual infantil. Fueron secuestrados más de 15 dispositivos electrónicos que se utilizaban para traficar dicho material pornográfico.

Se conoció que los miembros de la organización delictiva intercambiaban las imágenes de menores dedicados a actividades sexuales por medio de WhatsApp: lo hacían a través de un grupo cuya descripción estaba escrita en lenguaje coloquial español.

Los pedófilos tenían como “modus operandi” el descarte y el recambio constante de las tarjetas SIM utilizadas para tal fin.

Detalles del operativo

En el caso de Jujuy, participó la División Operativa de la provincia y es una investigación que se viene desarrollando desde hace más de seis meses por el pedido del fiscal Ernesto Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Berazategui del Departamento Judicial de Quilmes en Buenos Aires.

Secuestraron celulares, tablets y otros dispositivos de almacenamiento externo que serán peritados en los próximos días. Además, notificaron a los acusados por infracción al artículo 128 del Código Penal (Distribución de Imágenes de Explotación Sexual Infantil).

Este artículo señala que “será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una joven está desaparecida hace 16 días: Sigue la búsqueda

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac), informa que se ...