Pablo Mamaní Luzcubir se presentó en la fiscalía Nº8, de Violencia de Género, Alejandro Bossatti que le dio a conocer la imputación y en las últimas horas, fue trasladado al sector de máxima seguridad de la Unidad Carcelaria N°1, ubicada en el barrio Gorriti. El sujeto, que pertenece al Servicio Penitenciario de la Provincia, designó como abogado defensor al penalista, Roberto Alemán.
El penitenciario fue imputado por el delito “homicidio doblemente calificado por el vínculo, violencia de género en grado de tentativa”. Estuvo prófugo durante dos días y se entregó en la sede del Ministerio Público de la Acusación, acompañado por su padre y el letrado.
En tanto, Romina Castro quien estaba internada en la sala de terapia intensiva del hospital “Pablo Soria”, fue trasladada a una sala común del nosocomio. La mujer, que también pertenece a la misma fuerza de seguridad de su atacante y ex pareja, sufrió dos disparos de un arma calibre 22, que ingresaron por la espalda, uno de ellos le habría comprometido la zona pulmonar y un tercero no sería herida de consideración.
Hecho
Cabe recordar que el miércoles pasado Mamaní descargó cinco disparos contra su expareja, que vive en uno de los departamentos que están ubicados en la calle Diagonal Este al 400 del barrio capitalino de Cuyaya.
Romina de 30 años, también efectivo del Servicio Penitenciario de nuestra provincia, es madre de una niña de tres años y de un niño de 13.
Amigas de la mujer y vecinos lo acusan al sujeto de “ser un hombre muy violento, tenía un cerco perimetral, pero nunca lo respetaba. Llegaba y la amenazaba constantemente y fue denunciado por violencia de género por Romina, cuando la intentó matar con un cuchillo”. La policía nunca lo detuvo y “el estado no hizo nada”.