Penitenciarios se capacitaron en métodos de mediación de conflictos y justicia restaurativa

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se organizó el Seminario de Métodos de Gestión de Conflicto, Mediación Penitenciaria y Justicia Restaurativa, destinado al personal del Servicio Penitenciario de Jujuy.

Se capacitaron 50 efectivos penitenciarios, quienes fueron dotados de herramientas estructuradas como la mediación en el ámbito penitenciario, lo cual ayudará a la efectivización de su aplicación y práctica rutinaria en los sectores y establecimientos de alojamiento, con el solo fin de mejorar la convivencia entre los privados de libertad y de ellos con los agentes.

Por lo cual, se pretende dotar al personal de esos conocimientos para facilitar la comunicación e interrelación personal para facilitar la prevención, y tener marcos teóricos y operativos que multiplican las opciones de respuesta ante las situaciones de conflicto.

La Secretaría de Seguridad Publica diseñó en forma articulada con la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la propuesta de capacitación que estuvo a cargo de profesionales del Gobierno Nacional.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por homicidio    

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Leandro Jesús Maudo a cumplir la pena de 12 años de prisión, ...

A %d blogueros les gusta esto: