Destacamos

Pepe Mujica anunció que tiene un tumor: «Mientras el rollo aguante, voy a seguir»

El expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica, anunció este lunes que tiene un tumor en el esófago. En conferencia de prensa, contó que se lo detectaron en durante un chequeo médico que se realizó en el sanatorio Casmu (Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay) el viernes pasado.

«En mi vida, más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando. Esta vez me parece que viene con la guadaña en ristre, veremos lo que pasa», indicó Mujica.

Fiel a su estilo, en un momento del mensaje el histórico dirigente uruguayo se dirigió especialmente a los jóvenes: “Quiero transmitirle a las pibas y pibes que la vida es hermosa, pero se gasta y se cae. El quid es empezar de vuelta cada vez que uno cae, y si hay bronca, que la transformen en esperanza. Nadie se salva solo”, dijo.

«Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir», aseguró quien fuera presidente entre 2010 y 2015.

Tras advertir que se trata de un cuadro «comprometido», el exmandatario, de 88 años, señaló que su caso es «doblemente complejo» por la enfermedad inmunológica que padece desde hace más de 20 años y que afectó, entre otras cosas, sus riñones. Todo esto, explicó, plantea mayores dificultades para someterse a la quimioterapia o realizarse una cirugía.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

2023 fue el año más cálido en América Latina y el Caribe

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó que el año 2023 fue el más cálido del que se tiene constancia en la ...