Destacamos

Producciones audiovisuales de Jujuy serán reconocidas por la legislatura

En el salón Marcos Paz de la Legislatura, la Comisión de Cultura y Turismo se reunió y avanzó en los proyectos de declaración de interés legislativo para las realizaciones audiovisuales consagradas en el último Festival Internacional del Cine de las Alturas; “Hermanas del Viento” (de la directora: Julia Carrizo) y Wacay, Mujeres del Tabacal (de la directora: Belen Revollo).

“La verdad que es un orgullo ver que en un festival internacional que se hizo con mucho esfuerzo este año, hayan participado cortos, películas, documentales de distintos países”, remarcó la presidenta de la comisión, Mariela del Valle Ortiz.

Sobre las producciones locales; “Hermanas del Viento” y “Wacay, Mujeres del Tabacal” sostuvo que “ponen en manifiesto, el valor de la cultura en Jujuy. Mucho de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, del esfuerzo de nuestras mujeres, del campo”, subrayó.

En ese marco, la legisladora también expresó preocupación por los recortes de fondos a institutos nacionales de cultura y comentó que se planea recibir a referentes para abordar el tema. “Lamentablemente, la cultura de nuestro país atraviesa una situación crítica en donde parece querer estar invisibilizada de alguna manera a institutos nacionales que hoy se han visto con un recorte y con la incertidumbre de saber si van a contar o no con los fondos que venían contando. Institutos como el INCA, como el Instituto Nacional del Teatro, como el Instituto Nacional de la Música, el Instituto Nacional de las Artes”, indicó.

Sostuvo que estos colectivos del arte “son los que una vez más se ven golpeados, con estos recortes y que llegan no a la casta, como lo dice el presidente, sino muchas veces a quienes muestran con mucho esfuerzo, con mucho trabajo y dedicación lo que es la cultura en nuestro país”.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo adelantó que el próximo lunes recibirán la visita del Secretario de Cultura. También harán lo propio en otra fecha, “los que han llevado adelante el Festival de Cine de las Alturas, así que seguramente estará Facundo Morales, quien es el responsable de esta área, comentándonos cuál es la situación”, concluyó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Funciones gratuitas por el Día del Cine Nacional

En conmemoración al Día del Cine Nacional, este jueves, el equipo de Cine Móvil junto a salas y espacios de la ...