agustin perassi

Perassi: “Adep tiene un espíritu poco democrático”

agustin perassiEl ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, afirmó que la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), “tiene un espíritu muy poco democrático”, luego que en la asamblea del sábado pasado, exigiera la renuncia del gobernador, Gerardo Morales, por la falta de respuesta a los reclamos de los docentes.

El titular de la cartera política dijo que la huelga dispuesta a partir de estar jornada, “no tuvo el apoyo que esperaban, hubo poco acatamiento”.

El funcionario dijo que “fue un exabrupto” pedir la renuncia de “un gobernador que fue elegido por amplia mayoría en el 2015 y ahora salga algún sector de la sociedad, como el gremio de Adep, pidiendo su salida”.

Luego aconsejó que “si a ésta dirigencia gremial, no le gusta un gobernante, que espere en las próximas elecciones y se postulen para ver si la gente los acompaña o no; una asamblea de docentes primarios, donde deberían estar tratando aspectos inherentes a su gremio, terminan pidiendo la renuncia de un Gobernador, pienso que fue un exabrupto”, reiteró.

En cuanto al paro de los docentes, Perassi aclaró que la dirigencia de Adep acató la conciliación obligatoria hasta el día viernes y que el gobierno está realizado un esfuerzo económico muy grande en otorgar un aumento a todos los docentes de la Provincia.

“No se puede mentir al decir que se va a dar más, porque el Estado no puede pagar de más”.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...