agustin perassi 01

Perassi advierte a la oposición que no festeje los cambios del Gabinete nacional cuando todavía no hicieron nada

agustin perassi 01El diputado provincial del Frente Primero Jujuy, Agustín Perassi, manifestó su sorpresa ante la algarabía que mostraron algunos referentes de la oposición política nacional tras la reciente designación de nuevos funcionarios en el gabinete nacional.

 “No hay que salir a opinar en función de los nombres, sino que hay que esperar a ver qué hacen. Una vez que estos hayan hecho algo, recién será el momento indicado para salir a opinar”.

 En este marco, el legislador provincial prosiguió que, salvo Elisa Carrió y De La Sota, la oposición salió unánimemente a alabar a quienes han sido designados y a festejar que se hayan ido otros, como Moreno. “Esta posición me parece errónea, ya que hombres como Moreno no eran más que funcionarios que estaban a cargo de una secretaria y que cumplían órdenes de la superioridad, que es la Presidenta”, agregó, al respecto, Perassi.

 Por otro lado, el ex gobernador dijo que este tipo de actitudes explica porque la oposición, después de haber ganado en el 2009 y ahora en el 2013, no logra armar ningún entramado político más adelante. “Parecería ser que algunos creen que porque se cambie algún nombre en el Gobierno, el mismo va a cambiar en su actitud o va a dejar de hacer los mismo”.

 Más adelante, y ante los dichos de que los nuevos nombramientos se habrían sucedido por causa de la derrota electoral del Frente para la Victoria, el legislador provincial indicó que no se sabe a ciencia cierta si los cambios tuvieron que ver con la derrota, ya que la Presidenta salió a decir que hay ratificar la continuidad de los que ellos denominan el modelo.

 Por último, y en relación a los posibles cambios que se concretarían en el gabinete provincial, Perassi manifestó que, al igual que en el ámbito nacional, la cuestión no es un problema de personas, sino de políticas.

 “Perfectamente se puede dar el caso de que se cambien las personas y, aún así, las políticas sigan siendo las mismas. Cosa que, en el caso de nuestra provincia, es una cuestión aún más grave porque no se observa que haya políticas en ningún sentido”, concluyó.

x

Check Also

«Municipios de Pie»: 6 comunas de Jujuy serán asistidas por el programa

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la presentación del programa federal Municipios de Pie, destinado a la asistencia directa a ...