Como padrino de las dos instituciones educativas, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, entregó a los alumnos, tanto para el secundario, como primario, zapatillas, útiles que habían sido solicitados, elementos de bioseguridad y un aporte mensual cada uno de ellos, para que desarrollen actividades de aprendizaje.
El titular de la cartera politica, comentó que en la visita realizada a la Escuela Primaria 375, Lázaro Cruz de Miyuyoc, llevó adelante con la presencia de una odontóloga, una campaña de salud bucal, realizando un chequeo general a todos los alumnos del establecimiento, brindando luego una charla para el cuidado de sus dientes.
“Luego de esa charla, entregamos un kit odontológico, para uso personal de cada alumno”, pero lamentó que muchos de ellos cuenten con problemas de dentaduras.
Luego Perassi se acercó al Colegio Secundario Rural de Miyuyoc, quien luego de mantener un contacto con personal docente, entregó a cada alumno, un aporte económico que será mensual, para el desenvolvimiento de sus actividades educativas.
El funcionario mantuvo una reunión con docentes y parte de la comunidad de Miyuyoc, quienes manifestaron su preocupación por la falta de transporte público, pidiendo que lleguen algunos días de la semana hasta esa localidad.
“La falta de transporte significa para los ciudadanos, incluso docentes, caminar durante 8 kilómetros hasta la ruta provincial y esperar que pase el colectivo que proviene de Iruya o a veces por la circunstancia que genera un desperfecto mecánico, muchos de ellos, tienen que llegar a dedo hasta Humahuaca o Iturbe.
Perassi se comprometió a dialogar con las autoridades competentes para dar una solución a la situación del transporte que padecen los docentes y gran parte de la comunidad.
Finalmente, compartió un almuerzo de camaradería con los directivos, docentes y alumnos de Miyuyoc.