Perassi salió a desmentir el desalojo en El Fuerte

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, desmintió que se haya desalojado a una familia de El Fuerte, lugar donde se construirá una planta de Girsu. Además, aseguró que esos terrenos no le pertenecen a la familia Peralta y que tampoco viven allí.

También rechazó los dichos del Movimiento Nacional Campesiono que efectivos de la policía hayan desalojado de manera violenta a familias que supuestamente viven en tierras destinadas a la posible instalación de un Punto de Acopio pensando en el marco del proyecto GIRSU, en El Fuerte.

“En ese lugar, no hay ninguna construcción, una vivienda, ni corrales, solamente hay yuyo y arbustos”, describió Perassi.

Aclaró que en esas tierras se proyecta construir una plataforma para contenedores autocompactantes donde se dispondrán los residuos generados de la zona.

En este sentido, advirtió que «es otra mentira decir que contaminaría napas de agua en el lugar, ya que los contenedores estarán cerrados con tapas y contarán con la tecnología necesaria para evitar cualquier tipo de contaminación, garantizando además que no exista la presencia de un basural a cielo abierto”.

Indicó que la basura que se acumule en esos contenedores tendrá un acorde tratamiento para su posterior clasificación, transferencia y disposición final, mediante un proceso llevado adelante en la Estación de San Pedro que ya se encuentra operativa. En tanto, los contenedores usados serán reemplazados por otros por medio de una logística gestionada por GIRSU S.E.

Sobre la denuncia de la familia Peralta, Perassi enfatizó que en el video que circuló a través de redes sociales «se vio a una mujer alterada emocionalmente, increpando a los efectivos policiales, pero no hubo represión, ni desalojo, porque nadie vive en esas tierras».

“Sabemos que hay gente para tratar de hacer problemas. Hay una entidad, de Palma Sola, tratando de incidir, haciendo comunicados con falsedades», señaló.

“Las tierras son del Estado provincial, fueron compradas en el año 2006, por la ex Empresa Forestadora del Norte», precisó y remarcó que «estamos trabajando para regularizar esas tierras en beneficio de personas que viven en el pueblo y que tienen derechos».

Continuó indicando, que «los habitantes de El Fuerte están conformes, porque después de 30 años estamos regularizando el tema de las tierras».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Legislaturas de Jujuy y Salta trabajan en la próxima sesión del Parlo-NOA 

Con el fin de diagramar una nueva sesión del Parlamento del NOA, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim recibió la visita ...