lobo-defe-justi 03

Perdió Gimnasia y se complica el panorama

lobo-defe-justi 03Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó mal y perdió por 3 a 1 ante el seguro ascendido Defensa y Justicia, y sigue en la zona de descenso directo, cuando quedan cinco partidos, pese a que en lo que va de la segunda rueda es uno de los mejores equipos del campeonato.

Como viene ocurriendo, pero esta vez fue superlativo, Lucas Hoyos fue el gran salvador del Lobo durante todo el primer tiempo. Sacó no menos de media docena de goles, casi hechos. De más está decir que el Halcón hizo casi todo bien, salvo el gol, y el Lobo hizo todo mal. Hoyos se lució ante Lucero en dos oportunidades, ante Fernández y varias veces más. 

 En el segundo tiempo, en dos minutos, Defensa se encontró con dos goles que merecía largamente. Primero Camacho, tras un rebote en el área, abrió con la cuenta con un zapatazo rasante, en una jugada muy fina, donde se pedía offside de Lucero.

 120 segundos después, un nuevo horror de la defensa de Gimnasia permitió que Acevedo anotara el segundo y el partido parecía partido cerrado. Pero el equipo de Mario Sciacqua, sin jugar bien, llegó al descuento por medio de Callejo y, casi igual que Defensa, Pellegrino ahogó el grito de gol del Lobo al desviar al corner un tiro de Diego López, que llegó a un mano a mano increíble.

 Gimnasia, con más vergüenza que fútbol, fue al frente, pero no pudo crear opciones de gol. Y cuando faltaban segundos, Guerra se anticipó a Desvaux (que jugó muy mal) y estableció el 3 a 1 final, dejando a Defensa muy cerca del ascenso y a Gimnasia, luchando codo a codo hasta el cierre del torneo para mantener la categoría.

 Se viene otro partido complicado ante Instituto, que ganó ayer y viene embalado para conseguir el tan ansiado ascenso. 

tabla gye-defensayjusticia 01

Síntesis del partido

 Goles: En el segundo tiempo, a los 5 minutos Camacho (DyJ): a los 7 minutos, Acevedo (DyJ); a los 35 minutos, Callejo (GyE) y a los 47 minutos, Guerra (DyJ).

 Cambios: En el segundo tiempo, Jonathan Bauman por Celiz (GyJ); a los 18 minutos Gabriel Pérez Tarifa por Martinena (GyJ); a los 20 minutos Claudio Guerra por Fernández (DyJ); a los 28: Adrián Juan Iglesias por Camacho (DyJ); a los 30 minutos, Gabriel Bustos x Brun (GyJ) y a los 37 minutos Diego Yacob x Nelson Acevedo (DyJ). 

x

Check Also

Gimnasia perdió sobre el final del partido: Mal comienzo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo un mal debut en el Torneo de Transición de la Primera Nacional. Perdió 1 a ...