Destacamos

Perlitas de la legislatura: La interna del PJ (Cejas al Poder?) y no se aprueba la renuncia de un diputado

Este jueves pasado, hubo dos hechos para destacar y en ciertos sectores de la vida política de la provincia llamó la atención y son la interna justicialista que pelea por la presidencia del bloque y la demora que tiene el cuerpo para aprobar la renuncia de un diputado. Perlitas de la Casa de Piedra.

Se trata de la renuncia del diputado Iñaki Aldasoro (PO-Frente de Izquierda) que presentó su decisión de declinar a su banca por escrito el 5 de mayo ante la Legislatura de Jujuy. Así lo ratificó en la sesión ordinaria del 28 de mayo, exigiendo el pronto tratamiento para luego retirarse del recinto en señal de protesta. Lo reemplaza Gastón Remy.

En la Legislatura de Jujuy se vive una situación insólita, utilizando su mayoría circunstancial, el bloque oficialista encabezado por la UCR viene impidiendo llevar adelante la decisión del diputado, Iñaki Aldasoro del Frente de Izquierda, bloqueando su derecho a renunciar a su banca.

Y también, en plena sesión ordinaria, a la 6ª, todos y todas pudieron ver cómo era presentada al cuerpo parlamentario y a la presidencia, la diputada Alejandra Noemí Cejas como presidenta del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista por parte de 8 legisladores que la habían votado a fines de abril en un cónclave del bloque contra 7 que apostaban a la continuidad de Pedro Horacio Belizán y una abstención, el camionero, Jorge Rodríguez.

La elección es desconocida por el mismo Belizán, que cuenta con el apoyo de Rubén Rivarola, Luis Cabana, Liliana Fellner, entre otros.

La interna se calentó y la grieta se profundizó, cuando apenas comenzada la doble función legislativa, el diputado Emanuel Palmieri de las Bases Nacionales Peronistas presentó a Cejas como titular del bloque del Frente de Todos-PJ y que el mismo está conformado por 16 diputados y por lo tanto la elección de Alejandra Cejas por una mayoría de 8 es legítima, ante la atenta mirada atónita, estupefacta y circunspecta del resto de la cámara de diputados, que hizo unos segundo de silencio. A veces la Cámara de Diputados te da sorpresa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden que el tema crematorio sea tratado en la legislatura

La suspensión de la obra de construcción de un crematorio en el cementerio municipal de El Salvador de la capital provincial, ...