Destacamos

Peronistas se comprometieron a cumplir las normas y a no usar la violencia en la campaña

La dirigencia del Frente Justicialista de Jujuy firmó ayer un documento en el que se compromete, básicamente, a cumplir con las normas y no cometer actos de violencia. Lo hizo bajo la mirada atenta del interventor del PJ Jujuy, Celso Jaque, quien afirmó que tras estas elecciones «el que gana conduce y el resto acompaña».

El documento fue firmado por dirigentes, apoderados y candidatos de las seis listas que competirán en las PASO en el marco del Frente Justicialista, que está integrado por el PJ y los partidos Proyecto Sur, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Corriente Política de Liberación e Integración Nacional (Colina), partido Solidario, Partido Arriba Jujuy y Es Posible.

Entre otros puntos, se comprometieron a «someterse al marco legal y a las disposiciones electorales del Frente». Firmaron también el repudio al uso de la violencia y aseguraron que no inicitarán a sus simpatizantes a cometer actos violentos.

El documento lleva el título de “Compromiso peronista por Jujuy”, y se firmó en un acto que se desarrolló en un hotel de calle Güemes y que fue encabezado por el interventor del PJ Jujuy, Celso Jaque.

Estuvieron allí Liliana Fellner, Miguel Tito, Guillermo Snopek, Adrián Mendieta, Carolina Moisés y José Luis Martiarena, entre otros.

Luego de la verificación de la documentación formal y legal presentada ante la Junta Electoral por los seis espacios que llegan a las PASO bajo el amparo del Frente Justicialista, su dirigencia y precandidatos estamparon sus firmas en el documento, dando cumplimiento a una de las premisas establecidas cuando se resolvió conformar el frente electoral.

“Esta es una regla que nos fijamos porque el peronismo no irá a las primarias buscando cargos, sino a discutir ideas y buscar los caminos para resolver los problemas que hoy nos duelen como país y como provincia”, sostuvo Jaque al explicar que la dirigencia del Frente en su conjunto acordó previo al inicio de este proceso debatir ideas y evitar las agresiones hacia los demás contrincantes, tanto los del propio justicialismo como los de las restantes fuerzas políticas.

“Entendemos que el enemigo no está en el contendiente, sino en la inseguridad, la inflación que no baja, los tarifazos que siguen sucediendo, la quita de derechos adquiridos por muchos de nuestros conciudadanos, el cierre de fábricas o el crecimiento de la desocupación. Estas son algunas de las cosas que hoy nos mueven a tener un Frente con candidatos que tienen en claro el rol de oposición que la ciudadanía le otorgó al peronismo en las últimas elecciones”, remarcó.

El interventor del PJ dijo además que el Frente Justicialista buscará poner en valor las veinte verdades que el General Perón le enseñó a los peronistas, entre ellas que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, el que gana conduce y el resto acompaña, y el trabajo en función de los ideales y del beneficio de la ciudadanía.

Por último, expresó el deseo de todos los espacios políticos que integran el Frente de lograr que los ciudadanos jujeños les den una vez más la responsabilidad de representarlos. “Estamos convencidos de que frente a esta situación que atraviesa el país y la provincia y que les duele a todos los peronistas, somos los únicos que estamos en condiciones de decir basta”, finalizó.

x

Check Also

Sadir expuso las bases del desarrollo económico y social de Jujuy en conferencia de ciudades latinoamericanas

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, disertó en el Ciclo 2024 de Conferencias de Ciudades Latinoamericanas organizado por la Sociedad ...