Destacamos

Personal de la fuerza de seguridad en trámite de retiro no dejaran de percibir haberes

El ministro de Seguridad Luis Martín junto al secretario de Seguridad Pública, Diego Rotela y el jefe de la Policía de Jujuy, Comisario Gral. Horacio Herbas Mejías, brindaron una conferencia de prensa y dieron detalles del alcance del Decreto 7482 MS emitido por el Ejecutivo Provincial por el que se establece, principalmente, que funcionarios policiales y del Servicio Penitenciario, personal superior y subalterno a la espera de la resolución de su situación de pase a retiro en el ANSES, continúen percibiendo sus haberes.

El titular del área explicó que el personal en situación de pase a retiro cobrará durante seis meses un monto que “dependerá de la jerarquía y la antigüedad y que “se equipará con el salario mínimo vital y móvil” y, que a la vez “será equitativo a lo que percibirán como haber de retiro”. “Una vez que empiecen a cobrar del ANSES deberán reintegrar el dinero que fue pagado”, indicó.

Martín destacó la gestión llevada adelante por la cartera de Seguridad con el aporte de la Secretaría Gral. de la Gobernación, y valoró la preocupación del Gobernador Morales “que vio la necesidad que esto se subsanara y que el personal policial, una vez que pase a retiro, tenga seis meses de disponibilidad”. “No se podía estar sin cobrar”, afirmó.

Por último, ponderó el acuerdo rubricado con el Instituto de Seguros de Jujuy “para que el personal que pase a retiro, y esté un mes sin cobrar, no quede sin obra social”.

A su vez, el Jefe de Policía Herbas Mejías indicó que “el pago de una contribución mensual consecutiva y reintegrable para el personal de las fuerzas de seguridad provincial parte de un trabajo que comenzamos hace más de un año y medio para tratar de solucionar un problema inicio en el año 2015”.

Por último, explicó que los desafíos que nos quedan por delante son trabajar interinstitucionalmente con la Unidad de Control Previsional, para poder agilizar los trámites y que los expedientes de los policías que pasan retiro, salga de manera inmediata de la provincia para que lleguen en tiempo y en forma”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo Carnaval 2023: Mil efectivos formarán parte del operativo de seguridad

El Ministerio de Seguridad dispuso que mil efectivos de la policía de la provincia participan del operativo de prevención durante las ...