Luego de la suspensión de la audiencia del jueves pasado, debido una serie de síntomas preocupantes en la salud física, mental y emocional de Raúl Noro de 75 años de edad, el Tribunal en lo Criminal N° 3, que lleva adelante el juicio público, oral, secreto y confidencial de Pibes Villeros, reanuda las audiencias, durante este martes, desde las 14.30 horas.
En esta nueva instancia, está previsto que se proyecten algunos videos que supuestamente incriminan a la actual diputada de Cambiemos y ex FUYO, Mabel Balconte y a otros dirigentes tupaqueros, como la concejal Marcia Sagardía, firmando los cheques, esperando el cobro y finalmente retirándose con los bolsos del Banco Nación sobre calle Necochea en la capital jujeña.
También estaba previsto la ampliación de la declaración indagatoria del imputado Javier Bustos, ex funcionario de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y pariente cercano del jefe comunal capitalino, Raúl Jorge.
Durante la audiencia, el equipo de la defensa técnica de la dirigente social Milagro Sala solicitará que se revise el cronograma de audiencias al Tribunal en lo Criminal Nº 3 porque este juicio se realiza en simultáneo con el de la causa Balacera de Azopardo.
Así lo confirmó Paula Álvarez Carreras, defensora de Sala, a El Submarino Radio (91.5) al retirarse de Tribunales este miércoles, luego de participar de la segunda audiencia del mencionado debate oral de la Balacera, donde Sala está procesada, junto a Alberto Cardozo y Fabián Ávila.
En la causa Pibes Villeros, se está investigando el manejo de fondos públicos en la construcción de viviendas por parte de cooperativas, donde Milagro Sala es una de las 29 imputados. Por esta simultaneidad, la dirigente social ha pedido a ambos tribunales que se evalúe su situación.
“Son dos juicios que la tienen como principal imputada, lo que implica un enorme desgaste físico y psicológico. Los martes y jueves son las audiencias de Pibes Villeros, y ahora tenemos los miércoles las audiencias de la causa de la Balacera -detalló la abogada-. A esto se suma que en el régimen que se le impuso de la prisión domiciliaria sui generis en El Carmen, Milagro tiene solamente dos días de visitas por semana, los martes y jueves, por lo que además se le restringen los derechos que tiene asignados, como el de recibir visitas en su lugar de detención”.