Pibes Villeros: Suspenden la audiencia por problemas de salud de dos imputados

Cuando transcurrían unas cinco horas aproximadamente, en la última audiencia de esta semana, el Tribunal en lo Criminal N°3 suspendió la jornada de este viernes, luego que Raúl Noro y Juan Nieva sufrieran problemas de presión y fueran atendidos por personal médico de SAE y del Poder Judicial.

La audiencia se reprogramó para el próximo lunes, con el alegato defensivo de Lucio Abregú. Ya habían alegado los defensores del propio Noro y de los cooperativistas Marcelo y Marco Almazana y Juan Nieva.

Oscar Galíndez defensor de Noro, solicitó la absolución lisa y llana de todos los delitos de lo que está imputado y en subsidio por el beneficio de duda, luego de exponer por más de una hora en el juicio oral y público, conocido como Pibes Villeros. Noro está acusado por los delitos de Asociación Ilícita, como integrante y Fraude a la Administración Pública.

Galíndez, como los otros abogadores defensores, aseguró que el Ministerio Público de la Acusación tiene serias imprecisiones al carecer de pruebas, pericias y documentación. También destacó que no existe el marco temporal “para acusar a mi defendido del delito de Asociación Ilícita”.

Luego resaltó que, entre el centenar de testigo, la mayoría de ellos, “sentenció en este Tribunal, que no lo conocían y otros decían que sólo lo habían visto y no participar de las asambleas de la Tupac Amarú”.

Destacó que los fiscales no han podido acreditar elementos que prueben los hechos de la imputación que recae sobre Noro. También pidió anular el proceso judicial porque “está con vicios de nulidad el pedido de elevación del requerimiento fiscal elevado a juicio”.

x

Check Also

Dos diputados quieren cobrarle los gastos de salud a los conductores drogados o ebrios

Los diputados del PJ, Daniela Vélez y Martín Fellner, presentaron un proyecto de ley para que el Ministerio de Salud pueda ...