Pichetto presentó su renuncia al Consejo de la Magistratura

El senador Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, presentó después del mediodía su renuncia al Consejo de la Magistratura, a partir del día de la fecha. La nota, de apenas tres líneas y sin dar motivos, está dirigida a Ricardo Recondo, presidente del organismo, y fue ingresada a las 14.24 hs.

Esta mañana, Pichetto le había adelantando su decisión a Infobae. «Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste». También precisó que lo haría después de reunirse con su bloque al mediodía, tal como efectivamente sucedió.

«Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais». El senador del PJ Pais ya había sido integrante del Consejo unos meses en 2017, y era lo que esperaba el Bloque Federal que ocurriese. Pais había asumido en agosto de ese año como consejero, con una polémica demora de unas horas que permitió que el oficialismo tuviera por un breve lapso el número necesario para aprobar el juicio político del ex camarista Eduardo Freiler.

«No voy a mezclar una cuestión política con la tarea del Consejo», sostuvo, sin ocultar cierto malestar por las declaraciones ayer del presidente del organismo que designa y remueve jueces, Ricardo Recondo, quien ayer dijo que Pichetto debía renunciar ya que había dejado de representar a la oposición. «No quiero ser el centro de atención del Consejo. Es una decisión del Bloque que me eligió. Otros estamentos no deberían opinar», señaló.

La decisión de Pichetto implicó un cambio en su posición inicial de mantener el asiento que obtuvo por el bloque del mayoritario Peronismo Federal, según sostuvo poco después de anunciar que dejaba la jefatura de ese bloque justicialista al aceptar la candidatura a vicepresidente de Cambiemos. «Lo voy a seguir ocupando, porque tiene que ver con mi perfil de senador, y durante este año voy a seguir siendo representante del Consejo de la Magistratura», había dicho en declaraciones radiales la semana pasada. Su mandato como legislador termina a fin de año, luego de ocupar una banca en el Senado de forma ininterrumpida desde 2001.

x

Check Also

Inflación de octubre fue del 3,3 por ciento y superó el 50% en un año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación fue del 3,3% en el mes de ...