Destacamos

Piden emergencia agropecuaria para los cañeros

0 giubergiaEl diputado nacional Miguel Giubergia (UCR) presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, disponga la aplicación de la Ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, para los productores de caña de azúcar. 

“La región Noroeste se ha visto afectada en los últimos dos años y medio por una suma de fenómenos climáticos adversos para la producción agropecuaria en general, y de forma reciente para la producción cañera”, explicó el diputado radical.

 Aseguró “en los últimos meses se produjeron heladas que impactaron fuertemente sobre la producción de caña de azúcar, con profundos efectos sobre todos los habitantes de las provincias que la componen, ya que la zafra es una fuente de empleo muy importante en la región”.

 “Nuestra iniciativa contempla, de acuerdo al artículo 9 de la Ley de emergencia agropecuario, que se destinen 200 millones de pesos para asistir de forma inmediata a los productores cañeros”, remarcó el legislador respecto del proyecto. 


 

x

Check Also

Nueva obra de “By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande”

Agua Potable habilitó una nueva obra de By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande que abastecerá ...