Piden la nulidad del juicio contravencional contra estudiantes

Este viernes, se realizó la última audiencia de testimoniales en el juicio contravencional contra los y las estudiantes detenidas por repudiar el cierre de los Centros de Educación Integral de Jóvenes y Adultos (Ceija), durante el pasado jueves 29 de marzo en inmediaciones de Casa de Gobierno.

La abogada Maia Hirsch, defensora de Valentina Melo y del sindicalista docente Iván Mendoza, dijo que “fue la última audiencia de la etapa oral en el juicio contra los estudiantes de los Ceija y se comprobó durante todo el proceso, que Cambiemos en Jujuy quiere disciplinar y criminalizar a la juventud y a quienes quieran pelear por sus derechos”.

Hasta ayer, se llevaron a cabo cuatro audiencias y en cada una de ellas, se presentaron escritos solicitando la nulidad de todo lo actuado al ser completamente ilegal e inconstitucional, violatorio de todos los procesos de defensa, señaló la letrada y aclaró porque “fue la policía que primero reprimió, después detuvo y ahora es la parte acusadora de este juicio. De esta manera, está acreditada la completa inconstitucionalidad de este juicio que incluso no es tal porque el propio juez que actúa es parte del Ejecutivo y ha sido designado por decreto por Gerardo Morales, entonces no se respeta ni las propias garantías de la Justicia”.

Finalmente, Hirsch habló sobre las posibles condenas que pueden recibir sus defendidos, y destacó que “apelaremos la sentencia en el caso que sea condenatoria y la misma, son meramente recaudatorias porque las multas oscilan entre 80.000 y 100.000 pesos para estos estudiantes y docentes, una irracionalidad para quien pretende estudiar o los docentes que están cobrando miserias”.

x

Check Also

Marcharon en contra el hambre y demandan mercaderías para 60 comedores

La organización social Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) se movilizó por las calles del centro capitalino por la falta de entrega ...