jujuy femicidio

Piden perpetua para femicida y denuncian complicidad de la madre del asesino

jujuy femicidioFamiliares y amigos de Nahir Mamaní, protagonizaron una marcha exigiendo justicia por el femicidio, ocurrido días atrás en una vivienda en Alto Comedero. Exigen prisión perpetua para Iván Agüero, quien era su pareja, y había cometido reiterados actos de violencia de género. También denunciaron complicidad de la madre del criminal en el asesinato.

Flavio Mamaní, tío de Nahir, afirmó que “mi sobrina fue asesinada en una habitación, pero su cadáver estaba tirado entre el comedor y la cocina, cuando apareció la policía. Tampoco sabemos bien la hora del femicidio cuando la madre de Agüero lo denuncia o mucho antes, quizás podían haber auxiliado a mi sobrina. No está claro lo que pasó, solo hay una denuncia de la madre del asesino que tardó más de media hora en llamar al padre de mi sobrina”.

El hombre pidió que los testigos que puedan aporten datos a la causa, para aclarar los hechos.

Los hechos

El 16 de febrero pasado, Nair Agustina Mamaní, de 20 años, fue asesinada en Alto Comedero, delante de su hija de 1 año y seis meses, por su pareja, identificado como Iván Leonardo Agüero de 21 años.

El aberrante hecho sucedió en las 117 viviendas de Alto Comedero en una reunión organizada para festejar el “Jueves de Compadres”. Fue arrestado al día siguiente, cuando intentaba fugarse y fue detenido por familiares de la joven asesinada, cuando amigos de ella, lo tenían acorralado en un descampado.

El joven mató a su pareja, luego de una discusión por celos del femicida, con un cuchillo de cocina, que le perforó su corazón produciendo la muerte en el acto.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...