Destacamos
acosta

Piden que la ciudadanía controle los Precios Cuidados

acostaLa ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno y el director provincial de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta, brindaron una charla informativa sobre el listado de Precios Cuidados en la provincia y la importancia de su control desde la ciudadanía.

 Magdaleno precisó que desde los distintos ministerios y secretarias que componen el Poder Ejecutivo de la provincia se trabaja “en red con los precios cuidados”, ya que desde el Ministerio de Desarrollo Social por ejemplo, las licitaciones públicas se hacen solamente a aquellos proveedores que presentan artículos que están dentro de la lista acordada.

 Esta tarea de concientización para cuidar los precios, se extiende también hacia “los padres que llevan sus chicos a los CDI, a los comedores y con toda la gente que está en contacto con las diferentes oficinas de desarrollo social”, mencionó Magdaleno, ya que “los mejores controladores somos los que consumimos los alimentos, como individuos o como personas jurídicas”, sentenció.

 Por otro lado, la funcionaria de la cartera social anunció que “79 mil jujeños acceden a estos productos a través de la tarjeta alimentaria”, por lo tanto desde el Gobierno se trabaja en capacitaciones para este grupo de personas tenga en cuenta que hoy en día “un número importante de comercios cuentan con el sistema posnet, en diferentes lugares de la provincia”, lo cual garantiza la accesibilidad de los beneficiarios a los productos de la canasta básica.

 Por su parte, Acosta, precisó que el éxito del acuerdo por los Precios Cuidados depende de la cooperación activa de “todos y cada uno de los ciudadanos argentinos”, porque este acuerdo “está hecho en función de la defensa de su bolsillo, de su ingreso y por tanto nos compete a todos”.

x

Check Also

El gobierno pretendió figurar en una campaña que impulsa un colectivo feminista

El gobierno provincial pretendió figurar en una campaña que inició un colectivo feminista para que comercios se sumen como «puntos seguros» ...