Destacamos

Piden reapertura de las paritarias porque “estamos un 12% por debajo de la inflación en lo que va del año”

El titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) Nicolás Fernández afirmó que “pedimos reapertura de las paritarias salariales, antes que termine el año porque hoy estamos un 12 por ciento por debajo de la inflación”, en el 2019.

Resaltó que “la situación actual de la provincia y el país es muy complicada y compleja, después de la derrota electoral que sufrió Cambiemos, que la empeora, al parecer, dando vía libre para que sigan los tarifazos, y porque no ha dado medidas para tratar de frenar la inflación, por lo tanto es un contexto muy difícil para los trabajadores y en ese marco las necesidades que tenemos los trabajadores es poder retomar la paritaria y poder tener la discusión con el gobierno en relación a un aumento salarial, que es muy necesaria, dada la situación de la provincia y el país. El gobernador Morales debe atender el reclamo de una recomposición salarial para los trabajadores estatales”.

Consultado por El Submarino Jujuy Radio (Fm Conectar 91.5) por el sombrío panorama que desplego el ministro de Hacienda, Carlos Sadir con respeto al pago de salarios para diciembre y enero, Fernández sentenció que “estamos muy preocupados, habrá que ver como impacta el cambio de signo político a nivel nacional, habrá que ver si la provincia sigue teniendo un trato diferencial como lo ha tenido en los últimos años y si el gobierno provincial va a poder recomponer la situación del salario de los trabajadores, son todos interrogantes que tenemos muchos sectores de la sociedad civil”.

“En cuatro años hemos perdido casi el 50% del poder adquisitivo de nuestro trabajo, lo que impacta sobre la economía de la provincia, necesitamos que haya una reapertura de paritarias para atender nuestros reclamos que son justos e imprescindibles”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los profesionales otra vez, en la calle «por el incumplimiento del gobierno»

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) sale otra vez a la calle con una movilización y un ...