Destacamos
mural vida contra suicidio

Pintan murales en la ciudad para prevenir el suicidio

mural vida contra suicidioVoluntarios de la Fundación Vida – Centro de Atención al Suicida Jujuy (CAS) y de Acción Poética Jujuy pintaron ayer murales en Cuyaya con mensajes a favor de la vida, como parte del programa que se desarrolla por la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

 La convocatoria tuvo lugar ayer y fueron elegidos los muros del Club Cuyaya cercanas al puente Paraguay, con el fin de dejar palabras de aliento, además del número de teléfono de contención 0800 888 2558.

 Debido a que este puente ha sido utilizado por varias personas en la trágica decisión de quitarse la vida, los voluntarios de ambas instituciones compartieron el propósito de ayudar a todos los que estén atravesando una crisis que no les permite encontrar motivos para seguir viviendo.

 Acción Poética Jujuy viene pintando murales en nuestra ciudad desde diciembre del año pasado, en distintos barrios donde los vecinos brindan las paredes de sus casas o negocios para que dejen una frase positiva y optimista.

 Con motivo de celebrarse el próximo martes el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, Silvia Lugones, de la Fundación Vida, invitó a toda la comunidad al teatro debate que se realizará ese día a partir de las 9.30 en la Sociedad Española, junto a la Fundación ECO-VIDA centro de jóvenes N+O podemos.

 Concurrirán alumnos de varios establecimientos educativos secundarios para concientizarse sobre el tema, y al terminar el debate m archarán hacia Plaza Belgrano.

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...