Destacamos
medicos jujeños-cuba 01

Más de un centenar y medio de jujeños regresan de Cuba como médicos

medicos jujeños-cuba 01152 jóvenes de Jujuy que estudiaron y se graduaron de médicos generalistas en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba, regresan a la provincia a mediados de este mes para ejercer su profesión.

 La diputada provincial Cristina Romano (UCR) destacó la formación alcanzada por los nuevos profesionales y el nivel académico y científico de la institución de ese país centroamericano. Señaló que en julio de este año se graduó un total de 387 estudiantes argentinos, de los cuales 152 son jujeños, oriundos de la Quebrada —Maimará, Tilcara, Humahuaca y Tumbaya—, de la puna Puesto Sey, Susques y La Quiaca— y de San Salvador de Jujuy.

 La apertura de la Elam en La Habana en 1999 forma parte de la tradición solidaria del pueblo cubano con otros países del mundo. Su misión fue, desde sus comienzos, formar médicos generales básicos, orientados a la atención primaria de la salud, con una elevada preparación científica, humanitaria, ética y solidaria. Fidel Castro la concibió para preparar en forma gratuita a jóvenes de diferentes países del mundo. 

x

Check Also

Concejales aprobaron un aumento en la tarjeta de estacionamiento medido: 30 pesos

Los concejales capitalinos aprobaron la ordenanza Nº7471, por la cual se adhiere a la Ley Provincial Nº 6186 – Ley Iara- ...