Destacamos
turismo-central reservas

Anunciaron la central online de reservas en hoteles de Jujuy

turismo-central reservasEmpresarios jujeños del sector turístico ofrecen un servicio de reservas hoteleras online, a través del programa de Sistemas Productivos Locales ejecutado por la Sepyme del Ministerio de Industria de la Nación, el Consejo de la Microempresa con el apoyo del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Turismo.

 Participaron del anuncio el director nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, Rodolfo Games, el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena, el gerente del Consejo de la Microempresa, Martín Cabana, y el empresario a cargo del proyecto, Mario Insauti.

 Martearena señaló: «Es una excelente herramienta que lanzamos para el sector turístico, donde un grupo de empresarios jujeños han tomado esta iniciativa con mucho esfuerzo y trabajo y con el apoyo de diferentes áreas como el Ministerio de Producción, el Consejo de la Microempresa y la entidad pública que represento, así como también con el sostén del Ministerio de Turismo de la Nación”.

 Por su parte, Games, indicó: «Estamos presentes en la provincia apoyando a un grupo que hace 16 años viene trabajando asociativamente en pos de lograr objetivos para potenciarse como empresa y brindar un servicio al todo turismo argentino”, y destacó que el Consejo de la Microempresa, como agencia que integra la red, seguirá siendo un organismo que pone en valor los programas de la Sepyme.

 Finalmente, María Silvana Berrafato, referente del Consejo de la Microempresa, sostuvo: «El Programa de Asistencia al Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) es un programa que tiene una modalidad donde las empresas conformadas en grupo se acercan a la Sepyme y mediante el Ministerio de Industria de la Nación y por medio del gobierno provincial, el Consejo de la Microempresa puso a disposición de estos empresarios la firma Destino Jujuy mediante la cual recibieron una financiación para plasmar este proyecto que apuesta al desarrollo turístico”. 

 En cuanto a los detalles del emprendimiento se informó que la central de reservas hoteleras en esta primera etapa deberá empezar a subir fotografías en su web y así como las facilidades de acceso de tarjetas de crédito.

 Luego se podrá incrementar sus servicios con transporte, gastronomía y así ir consolidando toda la cadena de valor del sector turístico en donde el fin es darle la posibilidad al turista de elegir un hotel en una región y luego en otro lugar según su interés y poder contratar un servicio de excursión o guía en donde los complementos se irán agregando.

 Berrafato explicó que el servicio estará linqueado en la página web de la Secretaría de Turismo (www.turismo.jujuy.gov.ar) y a partir de allí se pondrán direccionar, “así marcamos tendencia donde ya el servicio de compra pasa por medio de las nuevas herramientas tecnológicas”, concluyó. 

x

Check Also

Caso soldada abusada: “El imputado no fue indagado aun por la pandemia”

El abogado Raúl Domínguez, quien actúa en la causa de la soldada violada por un miembro del Ejército Argentino, afirmó en ...